fbpx

Partes de una peluquería. ¿Se puede innovar?

Ene 15, 2019

Partes de una peluquería. Imprescindibles

Si quieres montar tu propia peluquería debes tener claras las tres zonas básicas y principales del salón.

  1. Sala de espera y/o Recepción
  2. Zona de Lavacabezas
  3. Zona de Corte y Peinado

¿Que debe tener cada una de estas partes de una peluquería? Que no podemos olvidar?¿Cómo podemos innovar?

1. Sala de espera y/o Recepción

Mobiliario para recepción y sala de espera peluquería. Partes de una peluquería

La recepción suelen contar con un mueble principal , que nos da la bienvenida al local y desde el cual nos suelen atender.

Normalmente cuando acudimos a un salón de peluquería lo primero que nos dicen es, ¡Siéntate y espera un momento por favor! Lo ideal sería no tener que esperar, pero como normalmente es algo raro, debemos hacer que esta zona sea acogedora y agradable.

2. Zona de Lavacabezas

Mobiiliario peluquería. Zona de Lavacabezas. Partes de una peluquería

La zona de lavacabezas debe atender a la comodidad, a la ergonomía (tanto para el profesional como para el cliente),  a la funcionalidad, a la resistencia (existen en el mercando diferentes materiales que garantizan una muy buena resistencia como la fibra de polyester, el polietileno o el acero inoxidable) y a la práctica. Evidentemente debe haber una buena armonía con el resto del local y eso se consigue gracias a los distintos tapizados y colores del mobiliario.

3. Zona de Corte y Peinado

Mobiliario de peluquería. Zona de corte y peinado. Partes de una peluquería

En tercer lugar tenemos la zona de corte y peinado. ¿Que no puede faltar? Parece claro que una silla confortable, espejos y una cajonera o carro de accesorios, para tener siempre a mano todo el material necesario como secadores, horquillas, peines, planchas, etc.

Innovación

¿Y en que podemos innovar?¿Que toques diferentes podemos darle a nuestra peluquería que la haga diferente al resto?

  • Las recepciones pueden ser retroiluminadas, lo cual les da un toque más llamativo.
  • ¿Conoces los espejos inteligentes? Esta es otra innovación que seguro  llamaría mucho la atención de tus clientes, ya que permiten el reconocimiento facial  y realizan una captura 360º para crear una vista del cabello completo. Además permitirían a los clientes tener una sesión mucho más personalizada permitiendo ver la evolución, el seguimiento e  visualizar el color deseado antes de la aplicación. Si quieres conocer un poco más sobre este tipo de espejos pincha aquí.

 

Foto by komcentros

 

En Codisarpel nos dedicamos a la distribución y venta de una amplia gama de mobiliario, productos y equipos de peluquería y estética.  Nuestra experiencia en el sector nos permite ofrecer a nuestros clientes una gran variedad de productos y calidades, de modo que se puedan adaptar a las distintas necesidades.

No dudes en ponerte en Contacto para más información, o visita nuestra exposición  en Alcalá de Henares.

Consulta nuestras ofertas.